¿Necesitas razones para adquirir bienes inmuebles? Aquí te ayudo:
Dentro del mundo de los negocios, es bien conocido que los bienes inmuebles son parte de los activos más sólidos al momento de realizar una inversión. Dicha solidez proviene de la seguridad financiera que una propiedad puede proporcionar, por ejemplo: muchos son los que ponen en renta sus bienes, generando así ingresos que podrán suplir sus necesidades, además de darles oportunidad de invertir en otros aspectos. Así mismo, hay personas que prefieren esperar la oportunidad adecuada para vender sus casas o terrenos, con el fin de generar mayor ganancia.
En este sentido, recordemos el hecho de que el valor de retorno de la inversión depende de su ubicación, el valor de la construcción o valor comercial de su uso y el giro de sus rentas, además del sentimiento de mayor seguridad, comparada con ahorros estáticos en un banco, acciones de la bolsa o cualquier inversión que no se pueden ver ni controlar de la misma manera que un inmueble. Para entenderlo mejor, describo algunas razones por lo que deberías pensar en invertir en bienes raíces:

1. Es mejor invertir en bienes raíces que ahorrar, pues los rendimientos que ofrecen productos como las cuentas de ahorros de un banco no son altos y crecen a un ritmo lento. Mientras que invertir en bienes raíces genera un rendimiento más acelerado, independiente de la situación económica a nivel nacional o incluso global en algunos casos.
2. Se pueden aprovechar los precios de remate y de pre-venta cuando algún bien está con un precio preferencial en el caso de la pre-venta o con precio por debajo de la media del mercado (a veces hasta 50%). Esto abre una gran oportunidad para acceder a una oferta más competitiva del inmueble.
3. Cualquiera lo puede hacer: No se necesita ser un experto en la industria de bienes raíces para poder invertir. Sin embargo, es aconsejable recibir la asesoría de profesionales como yo que pueden garantizar una mejor negociación.
4. Excede los tiempos de crisis, en el caso de las propiedades se valorizan en dólares lo que hace estable la inversión, pues el sector de los bienes raíces son los que menos reaccionan a los altibajos de monedas locales.
5. Puedes rentar o vender a conveniencia. Esto produce un efecto de doble ganancia, pues además de contar con un patrimonio de valor estable, también permite tener ingresos adicionales en el caso de la renta.
En conclusión, invertir en bienes raíces es, sin duda, una de las opciones que puede dar mayores retribuciones económicamente. Los inversores pueden confiar en agregar valor a su patrimonio personal sin tener que enfrentar mayores riesgos. Los bienes raíces representan una inversión más segura y estable en tiempos difíciles. Mientras las monedas locales se desploman durante las crisis, los inmuebles fortalecen su plusvalía o mantienen su valor en todo momento.