Una decisión difícil, ¿comprar o construir?
Tener una casa propia es una de las mayores aspiraciones e inversiones que se hace a lo largo de la vida. De hecho, el solo pensarlo genera una mezcla de diversas emociones y sentimientos. Por supuesto, contar con el presupuesto adecuado es fundamental para tomar esta decisión. Y precisamente en este momento es que aparece la interrogante: “¿qué es mejor?, ¿comprar o construir una casa?”. La respuesta va más allá del ámbito financiero.
Naturalmente, nuestros familiares y amigos podrían sugerir que construir una casa resulta más económico que comprarla, pues de esta forma la parte que corresponde a la ganancia del vendedor no será erogada y, por lo tanto, disminuirá el costo de la vivienda. Por supuesto, este razonamiento resulta tentador, sin embargo, es necesario considerar otras variables, las cuales resumiré a continuación:
Es mejor comprar una casa sí…
- Quiero mudarme de inmediato.
- No quiero preocuparme de arquitectos, ni obreros, etc.
- Quiero ahorrarme dinero, aunque no sea la casa que soñé.
- No me molesta gastar en remodelaciones.
Es mejor contruír una casa si…
- Tengo tiempo para esperar 6 a 12 meses en construcción.
- Satisfacción de que mi casa va quedar como la soñé.
- Quiero implementar nuevas tendencias y tecnologías.
- Quiero que mi casa cambie dependiendo a la necesidad de mi familia.
La decisión final será aquella que, partiendo del análisis financiero y las diferentes variables relacionadas al inmueble, determinen la mejor opción para cada persona o familia. Independientemente de lo que escoja, Debbie Romero tu agente de confianza cuenta con una diversidad de productos diseñados para remodelar, comprar una casa nueva o usada o algún terreno si se prefiere.