¡Comprar una nueva casa es toda una aventura!
Por eso mismo, es necesario prepararse bien al momento de hacerlo. Empezando con el asesoramiento relacionado con el procedimiento de adquisición de la propiedad, los recursos financieros y legales, el trámite en sí, hasta finalizar con la entrega de las llaves.
Al cumplir con estos sencillos pasos que plantearé a continuación, podrás asegurarte de tener una transacción exitosa para cumplir tus sueños:
Paso Nº 1: Prepare un presupuesto.
Ahorre su pago inicial: es preferible tener un presupuesto ya definido.
Paso Nº 2: Salga de sus deudas.
Es importante que conozca su puntaje de crédito, y que salga de todas las deudas pendientes. A la larga, el mantener deudas podrán afectar de manera negativa la administración de sus finanzas y podría complicar el procedimiento de adquisición.
Paso Nº 3: Consiga asesoría profesional.
Encuentre un agente inmobiliario de confianza, como Debbie Romero, que le ayude guiándole a lo largo de todo el proceso.
Paso Nº 4: Infórmese y prepárese.
Obtenga una pre-aprobación, es decir, distíngase por ser un comprador serio e investigue las entidades financieras que más le convienen para realizar la compra de la propiedad. Infórmese en cuánto a los servicios y características de dichas entidades, y siempre verifique cómo podrían afectar en la transacción.
Paso Nº 5: Busque el bien que desee comprar.
Salga a comprar una casa: Trabaje directamente con su agente inmobiliario para encontrar una casa dentro de su presupuesto, que se ajuste a sus necesidades.
Paso Nº 6: Haga una oferta.
Para ello, tendrá que determinar su precio y empezar una negociación.
Paso Nº 7: Determine un método de pago.
Una vez hecha la oferta, es necesario que se realice una reunión en donde usted, junto a su agente inmobiliario puedan determinar con el vendedor cuál será la vía para realizar el pago.
Paso Nº 8: Cierre la venta.
Programe una fecha de acuerdo con el préstamo o pago en efectivo para empezar la documentación de la venta.
Paso Nº 9: Verifique la documentación.
Junto con su agente inmobiliario verifique que todos los documentos necesarios para recibir el crédito y/o traspaso del bien inmueble estén en regla, de lo contrario el proceso se podría atrasar, y podría ser complicado retomar de manera efectiva dicha transacción.
Paso Nº 10: ¡Disfrute de su vivienda!
¡Felicitaciones! Usted es nuevo propietario de la casa, ¡puede mudarse ya!
El camino para tener su casa propia puede tener sus altibajos, pero le aseguro que si sigue con los pasos que anteriormente mencionamos, seguramente podrá hacer de su jornada una tarea sencilla. Entonces, ¿qué espera? ¡que inicie la aventura!